Juego de Mesa "DRAGÓN PREGUNTÓN" (Nombre provisional)


La intención del juego era unir los Trivial con el concepto de Roguelike de los videojuegos.

Durante el juego vas consiguiendo ayudas y si por algún casual caes en una casilla que hace que vuelvas al principio, está vez te será mas fácil debido a las ayudas que has conseguido.




Aquí un Concept de como quedaría el diseño del mapa, las cartas Azules son las Preguntas, las Amarillas las de Ayuda y las Rojas las de Trampa, durante el trayecto del juego, puedes elegir caminos, uno son mas largos y peligrosos pero pueden tener recompensa de cartas de ayuda o pueden ser mas cortos y tener mas cartas de peligro.

También está la idea de que en vez de que una de las cartas trampa sea que vuelves al principio del mapa, que haya una casilla negra por el final y que esa represente el volver al inicio del todo (como en La Oca)

Aquí el Concept del mapa en limpio

Ejemplos de Cartas de Preguntas:


Parte de atrás de las cartas de Pregunta



Ejemplos de cartas de Ayuda
Mas idea de cartas de ayuda:
-Llave que solo abra una puerta concreta
-Tienes otra oportunidad de responder a la pregunta
-25%: Quien te hace la pregunta, te tiene que dar la respuesta correcta y 3 falsas
-No levantas a siguiente carta trampa que pises

Parte de atrás de las cartas de Ayuda


Ejemplos de cartas de Ayuda
Como he mencionado con anterioridad, la carta de volver al inicio del mapa se puede cambiar por una casilla Negra que estará al final del mapa y no se puede evitar.
Mas ideas de cartas de Trampa:
-Te mueves la mitad de movimiento en los siguientes X turnos.
-Pierdes una carta de ayuda (si no tienes ninguna, no hace efecto)
-En la siguiente pregunta tienes un limite de x segundos para responder.
-La siguiente tirada es hacia atrás.

Parte de atrás de las cartas de Trampa.





Solo he hecho el sistema de juego, no he diseñado los dibujos que hay dentro de cada carta, son imágenes gratuitas Internet.